En una reciente entrevista con un diario local, el jefe de Estado expresó su satisfacción por los índices de aprobación con los que termina su segundo gobierno.
“Me llena de vanidad y de satisfacción tener un reconocimiento alto de las personas. En nuestro país, tener más del 30%, después de cinco años de gobierno, es como tener 100% en Suiza o Francia” señaló.
De otro lado, García Pérez afirmó que intentar “liquidarlo” le permitirá regresar a Palacio de Gobierno en el 2016. “Esa película yo ya la vi y ya asistí a esos funerales. Y sé cómo terminan: con Alan presidente”.
No obstante, el Primer mandatario aseguró, en conversación con el Diario El Comercio, que “no tiene un interés desenfrenado” en volver a ceñirse la banda bicolor.
“Una persona que ha tenido dos oportunidades de ser presidente y la segunda ha estado buena, puede irse con ese recuerdo. ¿Por qué esa vanidad insana de jugar a una tercera oportunidad, que de repente sale mal? No sabemos”, remarcó García.
Por otro lado, el presidente de la República indicó que nunca podría alejarse del Partido Aprista. “Siempre seré un seguidor de las ideas de Haya de la Torre”, acotó.