La Asamblea Nacional Surcoreana validó hoy el acuerdo comercial suscrito con nuestro país el pasado 21 de marzo, tras pasar en la víspera el último trámite ante comisión de Asuntos Exteriores y Comercio.
Según indicó el Ministerio de Exteriores surcoreano la ratificación parlamentaria del Tratado de Libre Comercio-TLC con el Perú, contribuirá a incrementar el comercio y las inversiones, así como la promoción de la cooperación en el desarrollo de recursos naturales.
Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano Eduardo Ferreyros, ha destacado que el TLC con Corea abre un mercado importante de aproximadamente 50 millones de potenciales consumidores, que tienen un ingreso per cápita de más de 17,000 dólares y podrán comprar los productos peruanos.
Finalmente, Ferreyros Küppers subrayó que el comercio bilateral crecerá considerablemente con el TLC y no sólo en el intercambio de productos, sino que también van a ingresar al mercado peruano automóviles de alta calidad a mejores precios, así como electrodomésticos, bienes de capital y también equipos electrónicos.