El ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, se pronunció sobre el pedido de la presidenta Dina Boluarte al Congreso de la República, para ausentarse del territorio nacional temporalmente y viajar a Ecuador para participar de la toma de mando de Daniel Noboa.
En conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, el canciller destacó la estrecha relación que mantienen ambos países y calificó el viaje de la mandataria como una "obligación internacional".
"(el viaje a Ecuador) Constituye una importantísima oportunidad para cerrar aún más el excelente nivel de cooperación que tenemos con este país hermano del norte [...] todo esto hace que el viaje, la presencia de la señora presidenta de la República en el Ecuador sea realmente una obligación internacional de la más alta importancia", dijo.
PIDE "REFLEXIÓN" AL CONGRESO
En ese sentido, Schialer Salcedo exhortó al Congreso de la República a "reflexionar" y aprobar el viaje de Boluarte Zegarra a tierras ecuatorianas: "Hago una invocación muy respetuosa, para que se consideren estos elementos que hacen al Perú, a la patria entera, en su relación externa con un vecino importante", sostuvo.