En medio de la marcha blanca que comenzó en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez, el presidente de la Comisión Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso, Alfredo Azurín, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP), tendría problemas para realizar sus actividades en el terminal aéreo.
Durante una entrevista con RPP, el parlamentario que los encargados de la construcción del recinto, debieron priorizar dar un espacio para los miembros de la PNP para continuar con las inspecciones contra viajeros que muchas veces se encuentran involucrados en casos ilícitos.
“En esas condiciones, sin ánimo acá de exagerar ni mentir, va a colapsar la Policía, porque ni siquiera Turismo tiene una oficina. ¿Cómo pretende que la policía haga un buen servicio cuando no se piensa primero en la seguridad del país? No estoy exagerando, conozco la realidad y LAP (Lima Airport Partners) debió pensar en eso", comentó.
ESTÁN HACIENDO TRABAJOS DE IMPROVISACIÓN
Alfredo Azurín no se quedó callado contra LAP y arremetió contra la entidad, debido a que considero que los trabajos que han realizado en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez han sido totalmente “improvisado”.