La presidenta Dina Boluarte restó relevancia al paro nacional de transportistas realizado el último miércoles 14 de mayo, que tuvo epicentro en el Cercado de Lima y regiones como Cusco, Puno y Arequipa.
En ese sentido, la mandataria insistió en que la medida, que buscaba alzar la voz contra la ola de inseguridad en el país, "no se sintió a nivel nacional", pese a las movilizaciones en varios puntos.
"Ayer convocaron a un paro nacional, ¿y ustedes han sentido el paro nacional? Nosotros no. El Perú ha trabajado, quiere seguir trabajando y esas son las encuestas", alegó la mandataria desde Palacio de Gobierno.
Resta importancia a encuestas y promesas al 2026
Boluarte desestimó los resultados de las encuestas al señalar que "están poniendo números romanos", en referencia a porcentajes que calificó de "exagerados". Aseguró que las obras de su gobierno "hablan con la verdad".
También aseguró al culminar su mandato en julio de 2026 dejará "el camino trazado" para que "los programas sociales lleguen a los peruanos que más necesidades tienen". Las declaraciones las hizo durante la firma de convenios con municipios para proyectos de inversión del programa Llamkasun Perú.