El congresista de Avanza País, José Williams, se pronunció sobre la polémica por la recientemente creada Oficina de Modalidades Formativas del Parlamento, cuya jefa es Yessenia Lozano, "hija política" de César Acuña, quien gana más 19 mil soles mensuales en dicho cargo pese a los cuestionamientos sobre su perfil profesional e irregularidades en su hoja de vida.
En declaraciones para el diario Expreso, el legislador defendió la creación de dicha oficina y alegó que fue una iniciativa de la bancada de Fuerza Popular, la cual pasó por diversas instancias hasta aprobarse.
“Esa es una creación promovida por congresistas de Fuerza Popular. Luego pasó a la Comisión de Constitución, que elaboró un dictamen. El Pleno del Congreso lo aprobó, y así se creó el centro. No fue una medida de la Mesa Directiva ni del presidente”, dijo.
NO FUE EN SU GESTIÓN
Con dichas declaraciones, Williams Zapata deslindó responsabilidades sobre la creación de dicha oficina, alegando que la misma no se creó durante su gestión en la Mesa Directiva: “La oficina se implementa luego de mi gestión”, sostuvo.