El expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, rechazó con dureza la denuncia constitucional presentada en su contra por la Fiscalía de la Nación y calificó la acción de “show mediático”.
A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), el expremier aseguró en un breve pronunciamiento, que la medida “revela absoluta falta de objetividad” y afirmó que el país necesita “menos farándula y más seriedad”.
El exfuncionario rechazó los señalamientos por los que se le acusa y señaló directamente al ente de justicia de validar un "cambio grosero de versiones" en el caso de Yaziré Pinedo, sin especificar detalles.
Denuncia constitucional de la Fiscalía
Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación presentó este miércoles una denuncia constitucional contra Alberto Otárola por presunto uso indebido de su cargo durante su gestión al haber incurrido en una presunta negociación incompatible.
Los argumentos de denuncia
Según el Ministerio Público, Otárola habría influido irregularmente en la contratación de Yaziré Pinedo Vásquez en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Defensa, usando funcionarios de ambas entidades para beneficiarla.
La investigación sugiere que este patrón comenzó durante su paso como presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), donde consolidó un "entorno cercano de confianza" en el aparato estatal.