Por medio de un documento compartido por la Cancillería, se conoció que la exprimera dama, Nadine Heredia solicitó asilo político en la embajada de Brasil tras conocer una condena de 15 años en su contra por lavado de activos.
Luego de conocerse esta noticia desde el Congreso las reacciones no se hicieron esperar. Una de las primeras legisladoras en pronunciarse fue Patricia Chirinos, quien hizo un llamado a la esposa de Ollanta Humala a ponerse a derecho y cumplir la sentencia que se le ha dictado.
“La señora Nadine Heredia no quiere respetar la ley, y la ley lo que dice ahora es que debería ir presa. Deberíamos ver cómo se le puede impedir la salida del país y espero que el Gobierno brasileño reaccione y a pesar de que son de izquierda, pero que tengan en cuenta que en el Perú las leyes se tienen que respetar”, enfatizó.
DEBERÍAMOS TENER UNA COMUNICACIÓN ENTRE PRESIDENTES
Además, Patricia Chirinos hizo un llamado a Dina Boluarte para que pueda entablar una comunicación con su homologo de Brasil, Lula da Silva, sobre el caso de Nadine Heredia. “De presidente a presidente debería haber una conversación y el Perú tiene que hacerse respetar por medio de su Cancillería y la señora Boluarte”.