En el Congreso de la República, tras una serie de exposiciones, la Comisión de Ética aprobó el informe que declara infundada la denuncia contra Kelly Portalatino, por pedirle a sus asesores que afilien militantes al partido Perú Libre a cambio de puestos de trabajo en el Estado.
Durante la sesión, realizada la tarde de ayer, se presentaron pesquisas las cuales no coincidían con lo denunciado por un extrabajador en el año 2024. Asimismo, se revisaron las afiliaciones y descubrieron que no solo se hicieron a Perú Libre, sino a distintos partidos políticos.
HECHO PLANIFICADO
Por lo tanto, indica el informe, el pedido de afiliación expuesto por el programa periodístico Cuarto Poder representa “un caso único […], descartándose que este hecho planificado sea considerado como afiliaciones a nuevos militantes de Perú Libre”, informa Correo.
Los parlamentarios Alex Paredes, Heidinger Ballesteros, Kira Alcarraz, Rosangella Barbarán, Auristela Obando, Margot Palacios, Héctor Ventura y María Elizabeth Taipe votaron a favor del informe, en el caso de Diego Bazán Calderón y Esdras Medina marcaron abstención.