El ministro de Educación, Morgan Quero, señaló que el ruido político existente puede perjudicar el despegue económico y la consolidación de los avances logrados en el país, afectado directamente a los sectores hace tiempo postergados. Dijo también que respeta las mociones de interpelación.
“Es natural que haya posiciones políticas diferentes, pero cuando se anteponen los intereses personales para perfilarse mejor en el escenario electoral y se dejan de lado los objetivos nacionales, en los que todos debemos marchar juntos, se retrasa el desarrollo del país”, declaró a Expreso.
INVERSIÓN PÚBLICA
“Una interpelación es una oportunidad para explicar lo que estamos haciendo y los logros alcanzados; sin embargo, el ruido político que genera este procedimiento puede traer consecuencias negativas para el impulso que le estamos dando a la economía y a otros sectores”, indicó.
Finalmente, Quero Gaime manifestó que la exacerbación de algunos problemas que están en proceso de solución no pueden soslayar el hecho de que hay una importante mejora en todo el país, y como ejemplo mencionó que la inversión pública se elevó 18 % en el primer trimestre de este año.