Durante el juicio oral contra el expresidente Pedro Castillo por su intento de golpe de Estado, el 7 de diciembre de 2022, diversos congresistas brindaron sus declaraciones en el Penal de Barbadillo por aquel momento que vivieron.
En su participación, la legisladora de Avanza País, Adriana Tudela contó que los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) les restringieron el acceso a las instalaciones del Legislativo. “Reclamé para que me dejaran entrar, pero no lo permitían”.
TUVIERON QUE PASAR MINUTOS PARA ENTRAR
Asimismo, la parlamentaria aseveró que tuvo que hacer una serie de llamadas con el personal de seguridad del Congreso, quienes tenían la orden de prohibir el paso de los trabajadores, pero con el paso de unos minutos logró ingresar al Legislativo. “Fueron entre 20 y 25 minutos de incertidumbre antes de poder entrar”.
Cabe mencionar que, Adriana Tudela no fue la única congresista que asistió a brindar su declaración, sino que también estuvieron presente su colega Diego Bazán y el suboficial brigadier de la Policía Canina, Edward Roldán.