La presidenta Dina Boluarte anunció que presentarán un proyecto de ley para la expulsión definitiva de las empresas extranjeras involucradas en actos de corrupción, impidiéndoles volver a operar en el Perú. “En este gobierno la corrupción no se perdona, se castiga con energía”, dijo.
“No más impunidad, no más pactos de silencio. No más empresas que han comprado gobiernos ni funcionarios que se vendieron. Los peruanos honestos, no permitiremos negociaciones ofensivas con los corruptos, ni los dejará escapar tras acuerdos complacientes”, precisó.
EMPRESAS CORRUPTAS
Señaló que el proyecto será elaborado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) a fin de garantizar que las “empresas corruptas”, tanto nacionales como extranjeras, no sigan operando en el Perú, incluso si con maniobras o tretas intentan hacerlo bajo un nuevo nombre.
Sostuvo que esta iniciativa beneficiará a las empresas honestas, pues muchas veces han perdido oportunidades frente a compañías que han obtenido licitaciones de manera fraudulenta, precisó al inaugurar la I. E. N° 1190 “Felipe Huamán Poma de Ayala del distrito de Lurigancho – Chosica.