La presidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo una reunión virtual este lunes con los líderes venezolanos Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.
A través de la cuenta oficial de Presidencia en X (Antes Twitter), se informó que la conversación fue calificada como “fructífera” y se reafirmó el apoyo al fortalecimiento de la democracia en Venezuela.
Sobre González Urrutia, se reconoce “su liderazgo, coraje y valentía en todas sus acciones desplegadas a nivel internacional en favor de la democracia en Venezuela, así como para promover la protección de los derechos humanos y el respeto de las libertades de los ciudadanos venezolanos”, se lee en el post.
Compromiso con la democracia
El gobierno peruano manifestó su voluntad de colaborar con la legitimidad del próximo gobierno venezolano, garantizando que sea producto de un proceso electoral transparente y respetuoso de la voluntad popular.
En ese sentido, la presidenta Boluarte reafirmó que Perú no reconoce los resultados de las elecciones venezolanas del 28 de julio de 2024, debido a irregularidades y a la falta de cumplimiento de las leyes del país.