En medio de las acusaciones de la existencia de una presunta red de prostitución en el Congreso, el extitular de la Mesa Directiva, Alejandro Soto, negó algún tipo de implicancia en el caso y aseguró que todo lo que esta aconteciendo viene dañando la imagen del Parlamento.
Asimismo, el legislador de Alianza para el Progreso (APP) comentó que no tiene ningún tipo de implicancia en la contratación de Jorge Torres Saravia, quien se desempeñaba como jefe de la Oficina Legal y Constitucional, y es acusado del supuesto delito de explotación sexual.
"Hay que ser un poco más prudentes en las expresiones que uno puede tener, porque se está mellándose la imagen del Congreso de la República, se está mellando la imagen de un partido político, y finalmente, injusta e indebidamente, se me pretende involucrar a mí por hechos que yo no tengo ninguna participación directa en la contratación de estas personas", precisó.
NO EXISTIÓ NINGÚN TIPO DE BLINDAJE
Tras las revelaciones de Juan Burgos sobre un presunto blindaje en las declaraciones de un informe a favor de Alejandro Soto, el expresidente del Congreso negó cualquier tipo de favorecimiento.
“El señor Torres Saravia también emitió una opinión. Todo eso ha pasado a la Comisión de Ética y los congresistas que intervienen en esa comisión han determinado que no existe ninguna responsabilidad de carácter administrativo en mi persona”, expresó.