El congresista Juan Burgos, presidente de la Comisión de Fiscalización, dijo hoy que, tras la carta de la presidenta Dina Boluarte declinando a asistir a la sesión de dicho grupo de trabajo, se pedirá "día y hora" para ir a Palacio de Gobierno y recoger ahí sus declaraciones.
El pasado 18 de octubre, la referida comisión aprobó invitar a la mandataria para que informe “respecto a los bienes y recursos del Estado asignados a la Presidencia de la República y el uso de estos dentro del periodo de su gestión, por corresponder a asuntos de interés público”.
IMPORTANTES TESTIGOS
Esto en el marco de la investigación que realiza la comisión de Fiscalización por el presunto uso irregular del vehículo presidencial, conocido como Cofre, para facilitar que Vladimir Cerrón Rojas, el prófugo líder y fundador del partido político Perú Libre, evada la justicia, informa RPP.
Finalmente, Burgos Oliveros señaló que el Congreso "no puede ser restringido en su función de fiscalizar. Nosotros estamos siguiendo las investigaciones, vamos a citar a otros testigos importantes. Lo que ella quiera ocultar, al final, ustedes se van a enterar", aseguró.