A través de su abogado, Jesús Poma Zamudio, el suboficial de la PNP Félix Montalvo Guevara ha solicitado autorización al comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, para declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.
Montalvo, quien fue chofer del vehículo presidencial conocido como el ‘cofre’, desea aclarar su rol y responder a la polémica generada por una presunta implicación en la fuga del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
El pasado viernes, la Comisión de Fiscalización extendió una invitación formal a Montalvo para que comparezca ante el Legislativo el próximo 30 de octubre a las 9:00 a.m. en la Sala de Sesiones del Pleno. Esta citación surge tras la difusión de información que relacionaría el vehículo que conducía Montalvo con la supuesta fuga de Cerrón, quien se enfrenta a una orden de captura.
Coincidentemente, la Policía Nacional anunció la reasignación de Montalvo a otra unidad “por motivos de seguridad”, destacando que su reciente exposición pública representa un riesgo para su labor, según se detalló en un comunicado emitido por la institución.
MOTIVO DE LA REASIGNACIÓN Y SOLICITUD PARA TESTIFICAR
La reasignación de Montalvo, quien desempeñaba un rol de alta seguridad en la protección del presidente, se dio tras la exposición mediática de su nombre y ubicación.
La PNP subrayó que “cuando un agente es expuesto de manera pública y domiciliaria, se convierte en un riesgo para la labor de protección que realiza”.
De acuerdo con su abogado, el suboficial busca su autorización para contribuir con la Comisión de Fiscalización y esclarecer su papel en el traslado de Vladimir Cerrón.