La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció por el paro nacional que se viene desarrollando este 23 de octubre, en una actividad oficial de entrega de equipos de protección a bomberos.
En esta actividad también participó el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, a quien la mandataria ha vuelto a respaldar pese a cuestionamientos contra su gestión.
“Hoy que varias hermanas y hermanos acatan una paralización, nos solidarizamos con su preocupación por un Perú más seguro y les decimos que no cesaremos en la tarea de combatir a la delincuencia con acciones de inteligencia y operativos de nuestra valiente Policía Nacional”, sostuvo.
“Seguimos tras los pasos y los atraparemos pronto a estos criminales que tanto daño causan a nuestras familias y a nuestra seguridad. En este momento crucial nos toca ser un solo puño para derrotar al crimen. No hagamos eco del odio o la división, hagamos eco de la unidad”, agregó.
RESPALDO AL MINISTRO SANTIVAÑEZ
El día de ayer, la jefa de Estado mostró su respaldo al ministro del Interior al ser cuestionada sobre su permanencia en el cargo, en una conferencia de prensa que se realizó después de más de 100 días sin responder a medios de comunicación.
“Créanme que asumir un ministerio no es como un trabajo meramente administrativo, es mucho más complejo, y hay que darle el tiempo a los ministros y a los funcionarios para que puedan demostrar resultados. El trabajo que está haciendo el Ministerio del Interior y nuestra policía, las cifras hablan por cuenta propia”, señaló.
En dicha conferencia fue consultada sobre las investigaciones que implican a Santivañez a raíz de los presuntos audios que habría protagonizado con el capitán PNP Junior Izquierdo, conocido como ‘Culebra’, donde estaría hablando sobre actos para proteger a Vladimir Cerrón e interferir en las investigaciones contra el hermano presidencial Nicanor Boluarte y el caso 'Waykis en la sombra'.