Según el programa Punto Final, el abogado de Félix Montalvo, chofer del “Cofre” presidencial, reveló que su cliente dejó a la presidenta Dina Boluarte en el condominio Mikonos (Cañete), el 24 de febrero de 2024, donde un mes antes se realizó un operativo para capturar a Vladimir Cerrón.
Montalvo Guevara compareció ante la fiscalía el 15 de octubre último para declarar en la investigación sobre el presunto encubrimiento del prófugo Cerrón Rojas, fundador y líder de Perú Libre. “Se ha cumplido con declarar, con decir toda la verdad”, dijo su abogado Jesús Poma.
COMISARÍA DE ASIA
El letrado señaló también que, tras dejar a la jefa de Estado en el condominio, ubicado en el kilómetro 107 de la Panamericana Sur, Félix Montalvo se dirigió a la comisaría de Asia para dormir. Trascendió que el auto regresó a Lima al día siguiente, pero sin la mandataria, informa Correo.
Hasta el momento no se sabe exactamente lo ocurrido en el condominio Mikonos y por qué la comitiva presidencial se disolvió durante el traslado. El abogado Jesús Poma asegura que la falta de escolta y alojarse varias horas en una comisaría es parte de un procedimiento regular.