El parlamentario Alejandro Muñante cuestionó la elección de Delia Espinoza como Fiscal de la Nación y la calificó de “ilegítima”, señaló que se realizó solo con tres de los seis fiscales supremos que debían votar, por lo que no había el quórum necesario para validar este tipo de nombramiento.
También solicitó a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) explicar por qué no se completó la designación de los fiscales antes de proceder con la elección. Indicó que este vacío afecta la legitimidad del resultado y vulneraría los principios constitucionales que rigen estos procedimientos.
POCOS INTEGRANTES
Muñante Barrios señaló que el caso es evaluado para determinar si el proceso puede ser revisado o revertido. No descartó que la Comisión de Justicia cite a los fiscales supremos involucrados para que expliquen las razones que llevaron a la elección con menos integrantes, informa Expreso.
Finalmente, el vocero de Renovación Popular dijo que buscan asegurar que la elección se haya realizado respetando cuidadosamente los estatutos. “Es importante poner este tema sobre la mesa para que las instancias correspondientes tomen una decisión definitiva”, concluyó.