En las últimas horas, tres congresistas han sido expuestos por investigaciones periodísticas de Panorama. El primero de ellos es el congresista Pasión Dávila, de la bancada Socialista, quien es señalado por su exasesor de exigirle pagos mensuales de su salario bajo el concepto de "apoyo económico".
A pesar de negar las acusaciones, la Comisión de Ética ya ha comenzado a evaluar la situación. El presidente de este grupo de trabajo, Alex Paredes, lamentó las revelaciones y aseguró que se tomarán las medidas necesarias: "Vamos a hacer una averiguación porque hay acciones que son inmediatas", dijo.
CASO GUIDO BELLIDO
Por otro lado, el congresista Guido Bellido ha sido cuestionado por un viaje a Ayacucho para actividades con su nueva agrupación política. El abogado constitucionalista Alejandro Rospigliosi calificó esta acción como un delito de peculado, ya que Bellido utilizó el dinero destinado a su representación para actividades de proselitismo político.
CASO GUILLERMO BERMEJO
Finalmente, el congresista Guillermo Bermejo ha sido mencionado en el escándalo por tener un fiscal a su medida, José Luis Quispe Changanqui, quien debía investigarlo en el caso "Los Operadores de la Reconstrucción". Rospigliosi criticó esta relación cercana y exigió la suspensión inmediata del fiscal para asegurar la imparcialidad en la investigación.