La congresista de la República, María del Carmen Alva, se pronunció sobre el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, para tipificar como "terrorismo urbano" delitos graves como la extorsión y el sicariato, entre otros.
En entrevista para RPP Noticias, la parlamentaria no agrupada señaló que esta propuesta terminará recibiendo la aprobación correspondiente para convertirse en ley, no obstante, consideró que amerita una evaluación más a profundidad.
"Este tema se va a ver. Se va a aprobar, definitivamente, pero hay que estudiarlo mejor (...) Lo que se ha empezado a debatir ha sido lo del terrorismo urbano. Si ese es el nombre o no, no ha habido acuerdo ni consenso. Yo ni siquiera te puedo decir si se va a modificar, si se va a cambiar", dijo.
NO CAMBIARÍA NADA
Asimismo, Alva Prieto explicó que la aprobación de esta propuesta no cambiaría en nada la situación de la inseguridad ciudadana en el país y señaló que el Ejecutivo lo sabe y solo busca calificar de "terroristas" a quienes incurran en los delitos previamente mencionados.
"Lo han dicho los especialistas y ya están las penas, ya hay cadena perpetua, ya hay penas de hasta 30 años, totalmente de acuerdo. Pero el mismo Poder Ejecutivo, con el proyecto de ley que mandó ese día, era con esa intención, que se le llame terrorismo. Y lo ha dicho el mismo premier: que sí sabemos que no cambian las cosas, que las leyes están, que las penas están, pero queremos llamarle terrorista al que hace eso", sostuvo.