Contundente y directa. La legisladora María del Carmen Alva Prieto se pronunció sobre la propuesta de implementar la pena de muerte, calificó la idea de 'puro populismo barato'. Afirmó que en los países donde se aplica no ha disminuido la delincuencia.
Por otro lado, pidió decisiones políticas para abordar el tema de la inseguridad ciudadana que está desbordada en varias ciudades. También señaló la importancia de la coordinación entre la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y el Ministerio Público.
TERRORISMO URBANO
En esa línea, recordó que el Congreso hizo su trabajo sobre el tema, pues en junio pasado se aprobó en la Comisión de Justicia la tipificación del 'terrorismo urbano', incluyendo delitos como la extorsión y el sicariato, con penas máximas de hasta 30 años.
Finalmente, se mostró a favor de la marcha por la paz, actividad anunciada por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez; señaló que es importante cualquier gesto que fomente la unión y sensibilice a la población sobre la seguridad ciudadana.