Este mediodía, el canciller Elmer Schialer se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, para de explicar sus declaraciones sobre la situación en Venezuela. Como se recuerda, hace unos días declaró que los problemas del país caribeño debían ser resueltos por los propios venezolanos.
Durante su intervención, el funcionario resaltó el firme compromiso del Gobierno peruano con la democracia y los derechos humanos. “Jamás estaremos de lado de dictadores ni de gobiernos dictatoriales”, afirmó con contundencia, despejando cualquier duda sobre la postura de nuestro país frente al régimen de Nicolás Maduro.
ASILO POLÍTICO
En esa línea, el ministro de Relaciones Exteriores hizo referencia a la orden de detención emitida hace unos días contra el líder opositor Edmundo González, que finalmente lo obligó a pedir asilo político a España, según dijo, la medida muestra claramente la falta de separación de poderes en el país llanero.
“La orden de detención contra Edmundo González, rechazada por el Perú y otros países, solo confirma que en Venezuela no existe separación de poderes, lo cual constituye una evidente práctica dictatorial que no vamos a tolerar. Lamentamos que esa persecución haya obligado a Edmundo González a asilarse”, indicó.