El Ejecutivo presentó al Congreso, la tarde de ayer, un proyecto de resolución solicitando autorizar el viaje de la presidenta Dina Boluarte del 21 al 26 de setiembre a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, a fin de asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Durante la Semana de Alto Nivel de la ONU, la jefa del Estado intervendrá el martes 24 de setiembre en el debate general cuyo tema será: "No dejar a nadie atrás: actuar codo a codo para promover la paz, el desarrollo sostenible y la dignidad humana".
IMPORTANTES REUNIONES
Además, participaría en otras actividades, entre ellas, la Cumbre del Futuro, donde intervendrá como oradora el próximo 23 de setiembre. También ha sido invitada a la Reunión de la Plataforma de Mujeres Líderes de la Asamblea General, que se realizará el 24 de setiembre.
Asimismo, se tiene previsto una entrevista con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, igualmente se ha coordinado reuniones con los presidentes de Ucrania, Paraguay, Finlandia y Estonia, y se continúan evaluando encuentros adicionales.