Ante la crisis que atraviesa Petroperú, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) hizo un llamado al Ejecutivo para que adopte decisiones firmes con el fin de resolver los problemas de la petrolera estatal.
"Consideramos que, ante una politización del manejo de Petroperú, es necesario que la empresa pase por una reestructuración financiera con el respaldo de los mejores asesores disponibles en el mercado", manifestó Confiep a través de un comunicado.
El gremio destacó la necesidad de una "firme decisión política y un marco institucional adecuado" para asegurar el éxito de la reforma, con el objetivo de beneficiar a todos los peruanos y no solo a unos pocos.
Además, Confiep respaldó al directorio de Petroperú, calificándolo de "profesional y competente" para enfrentar la crítica situación de la empresa. La entidad confía en que el directorio puede abordar con responsabilidad la crisis que enfrenta Petroperú.
DEUDA MILLONARIA
Esta semana, el directorio de la empresa estatal sugirió que el Estado debe decidir entre la liquidación o reestructuración financiera de Petroperú, que actualmente enfrenta una deuda superior a los 8 millones de dólares.