El militante del Partido Morado, Mesías Guevara, se pronunció tras la agresión que sufrió la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) junto a su colega Luis Aragón, quienes fueron abucheados y expulsados por los clientes del bar "La Noche de Barranco", en claro rechazo a su presencia.
En declaraciones para Canal N, Guevara rechazó este tipo de agresiones, sin embargo, indicó que en el Poder Legislativo se ha generado una "violencia verbal" que produce "frustración e indignación" en la ciudadanía.
"Por otro lado también debemos rechazar la violencia verbal que se genera en el Congreso de la República. El Congreso se ha convertido en el epicentro de la violencia verbal a nivel nacional, incluso también genera frustración e indignación", dijo.
ALTA DESAPROBACIÓN
En ese sentido, Mesías Guevara indicó que las polémicas iniciativas legislativas presentadas y aprobadas por los congresistas, conllevaron a que la desaprobación del Poder Legislativo se dispare y genere "frustración" en la población, la cual ahora responde con este tipo de acciones.
"Han formado un ciclo vicioso: Congreso de la República, Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional y Presidencia de la República (...) Un gran sector de la población sobre todo en la clase política ha perdido es por eso que el pueblo nos está castigando a todos los políticos cuando dicen que solo el 5 % cree en la política", sostuvo.