La expremier Mercedes Aráoz cuestionó los anuncios de la mandataria Dina Boluarte durante mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, respecto al cambio de la denominación del Ministerio del Interior a Ministerio de Seguridad Pública; así como la creación del Ministerio de Infraestructura.
Señaló que cambiar el nombre de los ministerios, crear o plantear sus fusiones “no sirve, no tiene sentido (…) la creación o fusión de ministerios es totalmente innecesaria y antitécnica”, declaró a Canal N. Considera que en todo caso, se podría fusionar los ministerios de Transporte y de Vivienda.
EPOCA PREELECTORAL
“El nuevo Ministerio de Infraestructura va ver la planificación de obras, pero el que tiene que ver eso es Transportes y Vivienda. Se tendría a un nuevo ministro manejando más de 17 mil millones de soles de presupuesto”, indicó la exfuncionaria Aráoz Fernández.
Alertó que el eventual Ministerio de Infraestructura manejará uno de los mayores presupuestos del Estado; por lo que podría conllevar a posibles casos de corrupción en época preelectoral. “No están haciendo los cambios que son necesarios para mejorar la gestión”, agregó.