El Ministerio Público dio a conocer que apeló la resolución judicial que dispuso 12 meses de prisión preventiva contra el prófugo Vladimir Cerrón Rojas por el caso Antalsis.
El Segundo Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios reiteró el pedido inicial de que la prisión preventiva contra el líder de Perú Libre sea por 18 meses, alegando que se trata de una investigación compleja.
¿QUÉ ES EL CASO ANTALSIS?
De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, el exgobernador regional de Junín presuntamente integraba una organización criminal liderada por el investigado Martín Belaunde Lossio.
Tanto el prófugo como otros procesados son acusados de haber defraudado al Estado en más de 26 millones de soles, por medio de presuntas contrataciones irregulares para obras públicas que se realizaron durante parte de su gestión como gobernador regional (2011 a 2014).
La Fiscalía agrega que estos habrían realizado un convenio interinstitucional con la empresa SIMA, la que a su vez subcontrató a la empresa privada Antalsis.
SIGUE PRÓFUGO
El líder de Perú Libre permanece prófugo de la justicia desde octubre del 2023 tras ser condenado a 3 años y 6 meses de cárcel efectiva por el delito de colusión en el caso ‘Aeródromo Wanka’.
(Con información del diario El Comercio)