Durante su reciente visita a la ciudad de Tacna, el defensor del pueblo Josué Gutiérrez dijo estar de acuerdo con la reelección de autoridades, aprobada por el Congreso de la República, porque da continuidad a un plan de trabajo que tiene que consolidarse en el tiempo.
“Lo que ocurre en el país es que como no tenemos esa cultura política lo que pasa es que cuando sale un gobernante entra un alcalde o un gobernador, que quiera hacer cosas nuevas diferentes, entonces paraliza los proyectos y ahí tenemos los hospitales y escuelas paralizadas”, manifestó.
REFERÉNDUM
El funcionario dijo también que privilegia la participación ciudadana y si hubo un referéndum para dar una ley que impida la reelección de autoridades y ahora se modificó dicho marco normativo, se debió seguir los mismos pasos para ponerlo a consulta de la población.
Durante su breve visita a la Ciudad Heroica, Gutiérrez Cóndor sostuvo reuniones con diversas autoridades locales a fin de gestionar la cesión o transferencia de un terreno para construir la sede de la Defensoría del Pueblo de Tacna. Con información de Correo.