El flamante vocero presidencial, Fredy Hinojosa se encontraría en el ojo de la tormenta tras las revelaciones del dominical Cuarto Poder que sacó al descubierto presuntas irregularidades durante su gestión como director ejecutivo de Qali Warma, programa adjunto al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
De acuerdo al programa, el vocero de Dina Boluarte tenía conocimiento sobre una denuncia de falsificación de documentos y a pesar de ellos, no tomó ningún tipo de medidas para sancionar a las empresas.
Todos estos hechos comenzaron en agosto del 2021, año en el que la presidenta Dina Boluarte fue nombrada como titular del Midis.
El exprocurador del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Carlos Figueroa señaló que Hinojosa tenía la facultad de poder anular los contratos, pero no hizo nada al respecto.
NOMBRAMIENTO EN EL GOBIERNO
Fredy Hinojosa fue designado como vocero de Dina Boluarte en marzo y desde ese momento ha tenido que salir a declarar sobre los presuntos involucramientos de la presidenta en casos ilícitos.