El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, se pronunció tras confirmarse que Lima fue designada como sede de los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en el año 2027, repitiendo así el plato tras albergar estos juegos en el 2019.
En declaraciones a la prensa, el parlamentario señaló que el éxito de estos próximos juegos Panamericanos dependerá del trabajo que realice el gobierno de la presidenta Dina Boluarte para que nuestra capital le gane la lucha a la inseguridad ciudadana.
"Los retos del 2019 no son los retos del 2024 o del 2027, yo he dicho que una pieza fundamental para el éxito de estos próximos Juegos Panamericanos es que Lima pueda volver a ser una ciudad segura y que el Gobierno central ponga todo su esfuerzo en trabajar la seguridad ciudadana", dijo.
PIDE QUE SALGAN LOS MILITARES
Por su parte, el legislador y vocero de Perú Libre, Flavio Cruz, recomendó que los miembros del Ejército Peruano salgan a las calles para garantizar la seguridad de la ciudadanía y los deportistas en los próximos Panamericanos.