El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez, anunció que la reorganización de la cartera que dirige, esto luego que cuatro exfuncionarios del gobierno de Martín Vizcarra fueran intervenidos durante un operativo por el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), demorará cerca de 180 días.
“Creo que es momento de tomar cartas en el asunto, reorganizar el ministerio, e introducir nuevos métodos de contratación y licitación y también de fiscalización, esta reorganización debería tardar unos 180 días”, manifestó.
ANUNCIA AUDITORIA ESPECIAL EN PROYECTOS MÁS IMPORTANTES
En esa línea anuncio que la reestructuración se desarrollara en Provías Descentralizada, Provías Nacional y el Ministerio de Transportes, y anunció que se realizará una auditoria especial en los proyectos más importantes, a fin de verificar que no se haya cometido algún delito.
“Justamente vamos a hacer una solicitud de una auditoria especial por parte de la Contraloría General de la República, a todos los que son las contrataciones en Provías Nacional y también en algunas que se han hecho en otras dependencias del Ministerio vinculado en principio a temas de transporte”, indicó.