Luego de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendiera a la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides en medio de las investigaciones se le abrieron por una presunta red criminal enquistada en la institución, la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos señaló que todo este problema si hubiese evitado si Benavides daba un paso al costado lo más antes posible.
Asimismo, Ávalos señaló que la continuidad de la suspendida fiscal habría impedido que las indagaciones de las presuntas implicaciones en las que estaría involucrada.
“Una de las razones por las cuales se le ha suspendido a la señora Patricia Benavides es porque, de alguna manera, podría obstaculizar esa investigación. Ella se hubiera evitado todo el problema si hubiera dado un paso al costado. Seguiría siendo fiscal suprema, pero dejaba el cargo de fiscal de la Nación para que sea otro quien esté a la cabeza de la institución”, comentó.
EL QUE NO LA DEBE NO LA TEME
Por otro lado, Zoraida Ávalos se pronunció sobre el retiro de Patricia Benavides de la sala de la Junta Nacional de Justicia y sostuvo que no cree en sus declaraciones que viene dando a los medios de comunicación.
“Si tú eres inocente, entonces declaras y respondes las preguntas. Y cuando vas a la JNJ, pues contestas. A todas luces, no quiere contestar. Cuando uno es inocente, uno no se molesta porque se investiguen. Lo único que uno pide es que respete el debido proceso”, expresó.