El Pleno del Congreso aprobó este último jueves 2 de noviembre, el proyecto de ley que prohíbe el matrimonio entre adultos y menores de edad. La propuesta fue respaldada con 106 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones.
Justamente, los únicos tres parlamentarios que no votaron a favor fueron Gladys Echaíz (Renovación Popular), Víctor Cutipa (No agrupados) y José María Balcázar (Perú Bicentenario), quienes vienen siendo cuestionados por esta postura.
GLADYS ECHAÍZ RESPONDE
Al respecto, la también exfiscal de la Nación respondió a su posición respecto a esta ley y explicó que decidió no respaldar la propuesta porque considera que tiene argumentos "sofistas" (engañosos).
“¿Qué es lo que estamos propiciando con eso (con la ley)? Por lo menos, yo me preguntaba: ¿Que las jóvenes de 16 y 17 años sean objetos sexuales? [...] Los argumentos para que sean utilizados para mí son sofismas, porque un violador difícilmente, casi nunca, imposible que un juez autorice que un violador se case con una menor de 14 años”, indicó.