Almuerzos, postres y suplementos alimenticios fueron comprados con dinero de la caja chica del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento pese a que ese monto no debería ser utilizado para estos fines. Pues dichos fondos tienen como objetivo atender solo gastos urgentes y de emergencia no programados.
Sin embargo, según un reportaje de Punto Final, en los últimos meses, el despacho ministerial de Hania Pérez de Cuéllar, gastó, en distintas fechas, 1 288 soles en almuerzos para llevar de un Chifa de San Isidro. 1 231 soles en cuatro almuerzos criollos y 479 soles en un combo culinario, todo con dinero de la caja chica.
DESPACHO MINISTERIAL
También se adquirieron 10 botellas del suplemento alimenticio Ensure, 5 sabor a vainilla, 5 sabor a café, algunas de las cuales fueron compradas en una farmacia del distrito de Surquillo. En total, se gastaron 108 soles y se especificó que la compra se realizaba para consumo del despacho ministerial.
Al respecto, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento respondió con un comunicado, señalando que los gastos de caja chica generados cumplen las normas internas y que además se dieron en el marco de reuniones para atender “situaciones de fuerza mayor”, informa RPP.