La Comisión Permanente del Congreso aprobó otorgar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales un plazo de 15 días para investigar y presentar informe final contra la parlamentaria Digna Calle, por presunto abandono del cargo y contra Francisco Sagasti por la presunta comisión de abuso de autoridad.
DIGNA CALLE
La decisión fue adoptada en la Comisión Permanente con 18 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones. El grupo de trabajo presidido por Camones tendrá 15 días hábiles para investigar y presentar un informe final sobre una supuesta infracción constitucional, así como la presunta comisión del delito de abandono de cargo.
Como bien se sabe, las denuncias 398 y 399, referidas a la presunta infracción de los artículos 92 y 93, fueron declaradas procedentes, así como la acusación referida al presunto abandono de cargo.
FRANCISCO SAGASTI
Con 20 votos a favor, la Comisión Permanente aprobó otorgarle un plazo de 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar y presentar un informe final sobre la denuncia presentada contra el expresidente Francisco Sagasti en su condición de expresidente del Congreso y exjefe de Estado.
El mismo plazo también se efectuará para investigar a los exministros del Interior Rubén Vargas Céspedes y José Elice Navarro por la presunta infracción constitucional y la presunta comisión del delito de abuso de autoridad.
A estos se les atribuye la presunta infracción de los artículos 45, 139 y 172 de la Constitución y la presunta comisión del delito de abuso de autoridad.
"Denuncia Constitucional por infracción Constitucional e ilícito penal por decisión arbitraria del pase al retiro de tres tenientes Generales y 16 Generales de la Policía Nacional del Perú", se lee en la plataforma del Congreso.