El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, se pronunció sobre la decisión del gobierno de ampliar el estado de emergencia en el distrito de Lince, debido a la inseguridad ciudadana y el alarmante incremento de los actos de violencia.
En entrevista para Canal N, el funcionario público destacó la disposición del Ejecutivo e indicó que esta medida era necesaria para que el mencionado distrito pueda recuperar el orden y la tranquilidad.
"Quiero reconocer que se haya aceptado lo planteado el día viernes para que se amplíe a Lince (el estado de emergencia), porque Lince realmente necesita retomar el control y la tranquilidad a través de medidas como esta", dijo.
ESTADO DE EMERGENCIA SIN RESTRICCIONES
Asimismo, Reggiardo resaltó la importancia de que las Fuerzas Armadas puedan salir a las calles para apoyar a la Policía Nacional en el control interno, sin la necesidad de restricciones a los ciudadanos, a través de un decreto legislativo.
"Lo puntual es que se pueda adoptar estas medidas de salir las Fuerzas Armadas a apoyar el trabajo de la PNP en las calles de nuestra ciudad capital, sin necesidad de restringir derechos ciudadanos, con la aplicación de un marco legal que lo permite, que es el decreto legislativo 1095", sostuvo.