Luego de anunciarse la captura en la frontera de Estados Unidos y México de Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea en Breña y amigo del expresidente Pedro Castillo, el congresista Héctor Ventura hizo un llamado a las autoridades competentes a realizar una investigación para dar con el paradero de las personas que ayudaron a fugar a Sánchez Sánchez.
"Dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, fue capturado fuera del país. Es importante que el Gobierno emplee todo el esfuerzo posible para traerlo de regreso. Quienes lo ayudaron a salir no pueden quedar impunes", escribió el parlamentario por medio de su cuenta de X.
DETENCIÓN
El propietario de la vivienda del pasaje de Sarratea donde el exmandatario Pedro Castillo acudió en varias ocasiones fue detenido por los oficiales de migraciones, quienes impidieron que entre de manera ilegal a los Estados Unidos.
Alejandro Sánchez era una persona buscada por la justicia peruana y por quien se ofrecía 30 mil soles por alguna información para dar con su paradero.
Cabe recordar que, a Sánchez Sánchez es señalado en el presunto delito de tráficos de influencias en el denominado caso ‘Gabinete en la sombra’.