La presidenta Dina Boluarte se pronunció sobre la demanda a nivel internacional presentada por el terrorista Víctor Polay Campos, quien reclama ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una supuesta violación de sus derechos en el juicio en su contra.
"Mi indignación y rechazo al petitorio del terrorista Polay. Desde Santa Rosa de Alto Yanajanca, otrora bastión del narcoterrorismo, he dispuesto que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos organice una respuesta contundente del Estado", señaló Boluarte en la cuenta oficial de la Presidencia de la República.
Asimismo, aseguró que no saldrán recursos del tesoro público para un terrorista: "Ni un solo sol del Erario Público será para pagar a terroristas. El dinero servirá para la salud, la educación y la seguridad de todas las peruanas y los peruanos”, finalizó el tuit que estuvo acompañado por el hashtag “terrorismo nunca más”.
PRESUNTOS TRATOS INHUMANOS
El cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) sostiene que sufrió una serie de torturas a manos de miembros de las Fuerzas Armadas y que también recibió tratos inhumanos en prisión, explicó la defensa legal de Polay Campos.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos aún no tiene fecha para emitir un fallo, pero el estado peruano deberá presentar pruebas y argumentos antes de que se llegue a una conclusión final.