La jueza suprema y extitular del Poder Judicial (PJ), Elvia Barrios, se pronunció acerca de la niña que fue violada en Loreto llamado el 'Caso Mila' y manifestó que este tipo de hechos se están registrando de manera continua en nuestro país, por lo que las cifras se incrementan.
“En el Perú la violencia sexual contra las niñas y adolescentes, constituye en una realidad devastadora, con cifras alarmantes y en ascenso. Producto de esa forma de violencia, se desencadenan embarazos forzados, que provocan una grave afectación a su vida y salud”, indica en un pronunciamiento de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial.
DESCONOCIMIENTO DE LAS PAUTAS
De igual manera, Barrios indicó que es muy preocupante que los especialistas médicos desconozcan las pautas que deben emplear en casos de violación contra menores de edad.
“Genera grave preocupación que las autoridades médicas desconozcan las pautas de actuación en este tipo de casos”, mencionan.
Finalmente, Elvia Barrios hizo un llamado a las autoridades competentes a que ayuden a salvaguardar el derecho a la vida, integridad y salud de los menores.