El congresista de Unidad y Diálogo, Esdras Medina, será el nuevo presidente de la Comisión de Ética del Congreso hasta el año 2025, durante sus primeras declaraciones aseguró que no habrán blindajes: "Si se tiene que sancionar, no hay vuelta que dar".
"La Comisión de Ética le corresponde ahora, en este período, a la bancada de Unidad y Diálogo, y la bancada, antes de que nos designen, en este período, si es que se efectiviza, porque todavía falta la otra semana, si se concretiza, he sido yo elegido para presidir una comisión especial. Y si nos toca la de Ética, tengo que asumir", señaló el legislador.
El parlamentario afirmó que los procedimientos administrativos deben cumplirse adecuadamente y que, de no ser hacer así, se debe aplicar una sanción.
"Todo procedimiento administrativo tiene que cumplirse, hacerlo de manera adecuada y si amerita una sanción, es inevitable. Si se tiene que sancionar, no hay vuelta que dar", señaló.
DENUNCIA CONTRA PRESIDENTE DEL CONGRESO
Como bien se sabe, aún queda pendiente una posible denuncia contra el nuevo presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, por presunto delito de nepotismo, denuncia que, de concretarse, deberá ser evaluada por los nuevos integrantes de la Comisión de Ética.
(Con información de RPP)