Como bien se sabe, hoy el Poder Judicial evaluará desde las 10:00 a.m., el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini por presuntos actos de corrupción en el sector Vivienda durante el gobierno de Pedro Castillo.
De acuerdo con información de El Comercio, se han logrado revelar algunos de los argumentos que mantiene la Fiscalía para advertir el peligro de fuga por parte de la empresaria Goray.
HALLAZGOS
Al parecer la Fiscalía habría encontrado una cédula de identidad de la República Dominicana a nombre de la ex gerente general de la inmobiliaria Marka Group, Sada Goray durante la detención preliminar de la empresaria el pasado viernes 7 de julio. La Fiscalía señala que este elemento advierte la posibilidad de que se pueda perpetrar un intento de fuga por parte de la empresaria.
Por otro lado, las autoridades incautaron copias de las declaraciones de un colaborador eficaz en el departamento de Mauricio Fernandini, la Fiscalía señala que esta evidencia también advierte el peligro de que se puedan obstaculizar las investigaciones.
Según la tesis fiscal, la empresaria Sada Goray entregó S/ 5 millones 400 mil y una casa en el Golf de San Isidro, al ex jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, a través del periodista Mauricio Fernandini. Esto, con el objetivo de que Marka Group, empresa de Goray, se vea beneficiada con contratos del Estado.