Gino Dagnino, abogado del periodista Mauricio Fernandini, aseguró que su patrocinado reconoció haber cometido un delito al participar en la trama de corrupción de Sada Goray, quien pagó más 4 millones de soles en coimas para controlar el Fondo Minivivenda.
“Mauricio es una persona que ha confesado el delito que ha cometido, reconoce su error y se ha presentado siempre de manera voluntaria a la Fiscalía para decir su verdad y lo ha hecho cada vez que ha sido citado”, sostuvo Gino Dagnino en entrevista en Canal N.
Asimismo, el letrado señaló que Mauricio Fernandini no podrá acogerse a la figura de la colaboración eficaz para reducir su pena, por lo que será condenado de acuerdo a ley por el delito de colusión, aunque aseveró que su propósito es rehacer su vida.
DESPUÉS DE LA CONDENA BUSCARÁ REHACER SU VIDA
“Él no va a tener un eximente de pena. Él va a ser condenado y lo sabe. Lo que quiere es que lo condenen por su error, resocializarse y volver a vivir. Él tiene el derecho a aceptar su delito, que lo condenen y luego reiniciar su vida”, refirió el abogado.