La Procuraduría Pública solicitó al Ministerio Público el inicio de diligencias preliminares contra Ciro Castillo Rojo y la exasistente administrativa, por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública en las modalidades de colusión agravada y tráfico de influencias, tras la revelación un audio sobre supuestos pagos irregulares al interior del Gobierno Regional del Callao.
Ante estas acusaciones, el gobernador emitió un comunicado en donde niega las acusaciones presentadas en su contra, alegando que sus investigaciones revelarán que el audio revelado por el programa Panorama es falso.
“Solo quiero decirle a mi pueblo chalaco que las investigaciones demostraran que todo es falso y que nunca he defraudado ni defraudaré la fe que las chalacas y chalacos pusieron en mí”, “esperen con confianza el resultado de las investigaciones”, señala el comunicado difundido en su página de Facebook.
AUDIOS COMPROMETEDORES
Este domingo se difundió un audio en donde parece que gobernador regional del Callao tiene conocimiento de la supuesta entrega de dinero a Madalengoitia Cajal. En el material difundido por el programa Panorama se escucha decir a un hombre, que entregó “150 mil en efectivo”, sin especificar dólares o soles, a la mencionada exfuncionaria “en una primera quincena”. El interlocutor afirma que confió en su exasistente administrativa por el poder que mostraba, ya que había realizado varios cambios en el GORE Callao.
Ante esta revelación el Castillo Rojo negó rotundamente la veracidad del audio y señaló que había sido creado con inteligencia artificial para perjudicarlo.
“Estas últimas semanas han sido muy complicadas para mí debido a los reportajes periodísticos sobre supuestas conversaciones en las que yo habría participado y que tienen una connotación alejada de mis valores”, se lee en su último comunicado.