La parlamentaria Susel Paredes informó que envió oficios al Ministerio de lnterior, solicitando reponer la seguridad a la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Asimismo, expresó su preocupación por la situación de desprotección en la que se encuentra la inhabilitada exrepresentante del Ministerio Público.
"Yo he mandado dos oficios: uno al ministro del Interior y otro al Comandante General de la Policía para que no le retiren la seguridad. Si hoy día le pasa algo a Zoraida Ávalos, porque ella ha enfrentado grupos de poder muy grande, ya sabemos quién le ha retirado la seguridad. Entonces, el Ministro del Interior y el Comandante General de la Policía tienen que reponerle la seguridad inmediatamente", declaró.
CONGRESO INHABILITA A EXFISCAL
Como se recuerda, el último miércoles, el pleno del Congreso de la República aprobó inhabilitar por cinco años a la extitular del Ministerio Público. Con 71 votos a favor, 15 en contra y 8 abstenciones, Zoraida Ávalos quedó imposibilitada para el ejercicio de la función pública.
"La denuncia en mi contra no tiene ningún sustento ni fundamento constitucional jurídica, por el contrario se pretende cuestionar mis decisiones jurídicas y desempeño funcional en base a pareceres de índole político", manifestó Ávalos Rivera en su extensa defensa ante el pleno del legislativo.
Con información de Exitosa