El Poder Judicial logró, para el Estado peruano, la repatriación de 8 millones 488 910 dólares de una cuenta de Suiza que estaba a nombre del empresario israelí Moshe Rostchild Chassin, involucrado en la red de corrupción de Vladimiro Montesinos.
El trámite para repatriar el dinero se realizó a través del Subsistema de Extinción de Dominio y fue admitida por la Confederación Suiza, que aceptó el requerimiento interpuesto por el juez Eduardo Torres Vera encargado del caso.
Suiza, a través de un documento, anunció la finalización de la ejecución de la sentencia de extinción de dominio contra Rostchild Chassin, lo cual significa que el Perú tiene carta libre de repatriar el dinero que estaba en su cuenta bancaria.
El empresario israelí Moshe Rostchild Chassin es investigado junto al exasesor Vladimiro Montesinos por la compra sobrevaluada de 36 aviones de guerra a Bielorrusia entre 1996 y 1998 durante el gobierno del expresidente Alberto Fujimori.
PODRÍAN SER MÁS DE US$ 10 MILLONES
Según estiman las autoridades peruanas, el monto inicial de 8 millones 488 910 dólares habría generado intereses, por lo que se espera repatriar más de 10 millones de dólares desde Suiza por este caso vinculado a Montesinos Torres.