La Fiscalía recabó este jueves información en el congreso sobre los documentos y comprobantes que presentaron los parlamentarios investigados por pedir irregularmente reembolsos de gastos en combustible.
Los legisladores Raúl Doroteo de Acción Popular, Javier Padilla de Renovación Popular y Silvana Robles de Perú Libre, son acusados de solicitar el reembolso del monto de dinero que presuntamente habrían gastado por concepto de combustible, entre mayo de 2022 y febrero de 2023.
"Fiscalía de la Nación recabó información en el Congreso de la República sobre las solicitudes y/o documentos, así como comprobantes y otros que habrían presentado los congresistas Raúl Doroteo, Javier Padilla y Silvana Robles", informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.
SE LES ENTREGA PASAJES AÉREOS
Los legisladores al año tienen asignados 48 pasajes de aéreos a cualquier destino del país, pero si no los usan pueden solicitar el reembolso del dinero gastado en combustible para movilizarse a las regiones para cumplir con sus funciones parlamentarias.