La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, del Congreso de la República aprobó el dictamen de ley para la devolución parcial de aportes a los fonavistas. La Mesa de trabajo presidida por la congresista Rosangella Barbarán (FP) fue respaldo por todos sus integrantes (19 votos).
El dictamen que recae sobre el Proyecto de Ley 4702/2022- propone modificar la Ley 29625, sobre la devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo, para permitir la devolución parcial con cargo a una posterior cancelación y reconocer el derecho de devolución de dinero de los trabajadores que contribuyeron al Fonavi a sus herederos en caso de fallecimiento.
La iniciativa establece que la Comisión Ad hoc reconoce el derecho de devolución de dinero de los trabajadores que contribuyeron al Fonavi a sus herederos en caso de fallecimiento. Asimismo, la atención prioritaria a las personas mayores de sesenta y cinco años, a los registrados en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y a los que tienen alguna enfermedad grave o terminal, sean los titulares o sucesores.