A través de una entrevista con un medio local, el abogado del expresidente Alejandro Toledo, Roberto Su, señaló que el exmandatario padecería de un extraño cáncer, que lo obliga a someterse a tratamientos con más de 10 pastillas diarias.
“Su estado es de una persona convaleciente de un cáncer. Él lo ha dicho. Es una persona que tiene varias enfermedades acreditadas con unos tratamientos que vienen de muchos años. Tiene todo un historial clínico en los médicos de California que lo atienden. Obviamente se aprecia que no es el Alejandro Toledo de hace 20 años. Es una persona que tiene resquebrajada su salud”, manifestó.
Asimismo, el abogado aseguró que no pretendería utilizar su salud, para impedir su extradición al Perú, ya que su defensa estaría enfocada en otro punto.
“No es algo que los abogados hayan utilizado y además no corresponde de acuerdo al tratado. El tratado establece que el Estado peruano puede solicitar y tiene que acompañar los elementos de convicción que fundamentan el requerimiento”, acotó.
TENDRÍA QUE ENTREGARSE MAÑANA
Como se recuerda, el juez de California, Thomas Hixson ordenó que el expresidente Alejandro Toledo, se entregue a la justicia estadounidense, a más tardar el día Viernes 21 de Abril, a las 11 a.m. (hora peruana), para que pueda ser extraditado al Perú, y continúen las investigaciones en su contra.