El ministro Vicente Romero dijo hoy que la Policía Nacional actuó dentro de la ley en la detención del exministro de Vivienda, Geiner Alvarado. Fue al ser consultado por las declaraciones del abogado Humberto Abanto, quien indicó que su cliente fue detenido sin existir una orden judicial.
"Un abogado tiene la responsabilidad de defender a su patrocinado, (lo dicho por defensa legal) son especulaciones más allá del tema legal, pero está en su derecho, lo que puedo decir es que la Policía Nacional ha actuado dentro de los cánones legales", señaló.
Otro ministro fugado
Asimismo, el titular del Interior, manifestó que la Policía Nacional actuó de manera "objetiva y puntual" en este tema, retuvieron al exministro Geiner Alvarado López, hasta el momento que se recibió la orden judicial respectiva.
"Creo que la policía se adelantó a hacer un trabajo profesional, pregunto, ¿Qué hubiera pasado si la policía no hace este trabajo?, tuviéramos otro ministro fugado. Lo que reclama la ciudadanía es justicia y eso se hace ahora poniendo ante las autoridades competentes a las personas que están solicitadas", señaló.